top of page

Sustitución de contenedores destinados a recogida de envases

  • Foto del escritor: Emilio González
    Emilio González
  • hace 4 días
  • 2 Min. de lectura

El Consorcio Provincial de Medio Ambiente de Valladolid inicia en Laguna de Duero la sustitución de 416 contenedores tipo iglú con doble gancho, destinados a la recogida de envases, por otros del tipo carga lateral. Se va a proceder hasta finales del mes de febrero a la sustitución gradual de los contenedores existentes en las Mancomunidades Bajo Pisuerga, Valle del Esgueva y la antigua Tierras de Valladolid (actual MIG Valladolid y Alfoz), junto con La Cistérniga.

 

Además, la empresa contratista Onet Iberica ha puesto a disposición dos nuevos camiones, específicos para la recogida de contenedores de carga lateral con los que se prestará este servicio de recogida.

 

El Consorcio recoge en la provincia 1.600 contenedores de envases, y se prevé continuar gradualmente con la sustitución de contenedores durante los próximos años, hasta conseguir disponer de este sistema en toda la provincia.

 

Con esta sustitución se da cumplimiento a una de las exigencias del contrato de recogida selectiva.

 

La sustitución de contenedores conlleva varias ventajas operativas, económicas, de seguridad y de calidad del servicio:


  • Mejora de la seguridad laboral con reducción de riesgos para los conductores.

Los contenedores de carga lateral permiten que la recogida se haga desde un solo lado y de forma automatizada, reduciendo movimientos manuales de manipulación de contenedores, atrapamientos de manos o golpes, y sobre todo exposición del personal al tráfico al realizar enganches manuales en los iglús, es decir, menos accidentes laborales y mayor ergonomía para los trabajadores.


  • Incremento de la eficiencia operativa al realizar maniobras más rápidas.

Los vehículos con sistema de carga lateral permiten un ciclo de vaciado más corto por contenedor, que se traduce en más puntos de recogida por ruta y por tanto, mayor productividad diaria.


  • Menor coste operativo con ahorro en tiempo y combustible.

Se consume menos combustible por tonelada recogida. Además, se minimizan las maniobras bruscas y se reducen los problemas con los enganches, y golpes con los contenedores.


  • Mejor imagen urbana y accesibilidad.

Los contenedores de carga lateral mejoran la estética urbana por su diseño más moderno y uniforme. Se ha tratado de adoptar la misma imagen de los contenedores para que el  ciudadano perciba el mismo sistema de recogida en la provincia que en la capital donde los contenedores que se utilizan son los de carga lateral.




 
 
 

Comentarios


bottom of page