top of page

Fernando Esteban, nuevo presidente del Consorcio Provincial de Medio Ambiente de Valladolid




Fernando Esteban, alcalde de Cogeces del Monte desde 2015, y diputado provincial en Valladolid desde 2019, será el nuevo presidente del Consorcio Provincial de Medio Ambiente en esta legislatura entrante.


Esteban es una persona con experiencia en la gestión de asuntos relacionados con el medio ambiente en la Diputación de Valladolid, responsable de los Servicios Técnicos de Obras, Agricultura y Ganadería y calidad del Agua, desde los que se han desarrollado los planes para la mejora de la depuración de aguas residuales en municipios de hasta 2.000 habitantes.


El alcalde de Cogeces del Monte es empresario avícola y agricultor, y ha efectuado labores de asesoramiento a los municipios en materias del campo y en la redacción de alegaciones al Plan Hidrológico Nacional, entre otras cuestiones de ayuda a los núcleos de población rural.


El nuevo presidente del Consorcio Provincial de Medio Ambiente afronta con “muchas ganas e ilusión” esta tarea, y asume que va a ser “un trabajo duro”, con la adaptación a las nuevas normativas de reciclaje y la transformación del Centro de Tratamiento de Residuos como primeros retos.


Esteban asegura también que va a trabajar en “sintonía y todos a una” con el resto de las instituciones, y recuerda a la ciudadanía la importancia de la labor del Consorcio y de reciclar correctamente para mejorar los entornos y reducir al máximo los costes económicos para todos.

Comments


bottom of page