top of page

El Ministerio de Consumo advierte de los 5 errores más habituales que cometemos al reciclar

"Tirar los bricks y las servilletas al contenedor de papel, la vajilla rota al de vidrio, los cepillos de dientes al de envases"


  • Los bricks NO van al contenedor de papel y cartón porque estos recipientes no solo están fabricados con cartón sino también con plástico y aluminio. Van al contenedor amarillo.


  • Los platos, espejos y vasos rotos NO van al contenedor de vidrio porque no son de vidrio, el cristal y las vajillas contienen óxido de plomo. Van al contenedor de restos.


  • El papel usado NO va al contenedor de papel porque las servilletas con comida, los pañuelos con restos orgánicos o de maquillaje o el papel de cocina con aceite o los envases de comida a domicilio contiene restos que no se pueden separar en la planta de reciclaje. Van al contenedor de residuos orgánicos.


  • Las bombillas NO van al contenedor de vidrio porque una bombilla contiene filamentos y otros materiales distintos al vidrio que deben ser específicamente separados y manipulados. Van al punto limpio.


  • Los cepillos de dientes NO van al contenedor de envases porque aunque su material principal suele ser el plástico, sus cerdas son habitualmente de nailon. Van al punto limpio.




bottom of page