El Consorcio Provincial de Medio Ambiente de Valladolid aprueba su presupuesto para 2022

El Consorcio Provincial de Medio Ambiente de Valladolid ha aprobado un presupuesto de 3.627.174, 60 euros para el año 2022 en la Asamblea General extraordinaria celebrada el lunes 15 de noviembre en el Salón de Plenos del Palacio de Pimentel, sede de la Diputación Provincial de Valladolid.


El cálculo de estas cuentas se ha realizado teniendo en cuenta los gastos e ingresos previstos para el año 2022, procedentes de la recogida de residuos, así como las previsiones de ingresos procedentes de Ecoembes y Ecovidrio, de la venta de papel y de la aportación que realizará la Diputación Provincial.


Además del presupuesto, la Asamblea ha aprobado también el plan de actuaciones para el próximo año, que incluye varias novedades con respecto al del presente ejercicio. El gerente del Consorcio, Francisco López, ha destacado el aumento de la cuantía presupuestaria destinada al punto limpio móvil, un servicio muy demandado entre los ayuntamientos de la provincia.


En este mismo punto, desciende el presupuesto destinado a la recogida de plásticos agrarios, debido al descenso de solicitudes de recogida.


Por otro lado, el Consorcio Provincial ha incluido un nuevo servicio en su catálogo: ha adquirido una trituradora para residuos de poda que, por el momento, está prestando durante varios días a los pueblos que lo soliciten.


Entre otras novedades, se ha informado del nuevo contrato firmado para la recogida de contenedores de aceites usados.