Así puedes solicitar la recogida de tus plásticos de origen agrario en la provincia de Valladolid

El Consorcio Provincial de Medio Ambiente de Valladolid ha contratado con la empresa ONET IBERIA SOLUCIONES la prestación del SERVICIO DE RECOGIDA DE PLÁSTICOS de origen agrario para el año 2021. El presupuesto disponible asciende a 25.000 Euros, IVA incluido.

El objeto principal de la recogida serán los plásticos utilizados en el ensilado de alimentos para animales, las cuerdas utilizadas para la formación de paquetes de forraje, y las sacas de rafia (big-bag), si bien podrá solicitarse la recogida de cualquier otro plástico identificado con el código LER 020104.

Cuando un Ayuntamiento o el titular de cualquier explotación agraria de un municipio, disponga de una cantidad de plásticos superior a una tonelada, el servicio puede ser solicitado por los medios siguientes:

1.- A través de Whatsapp, al número 638 760 707, debiéndose enviar una fotografía de los plásticos, y a continuación la ubicación de los mismos (enviar mi ubicación). Los titulares de explotaciones agrarias deben indicar también su nombre y DNI o NIF.

2.- Por correo electrónico a jorge.carmona@onet-inter.com, adjuntándose una fotografía de los plásticos, y un plano o croquis con la ubicación de los mismos, así como un número de teléfono con el que la empresa adjudicataria pueda ponerse en contacto.

Desde la solicitud del servicio, la empresa dispone de un mes para realizar la recogida.

En cada servicio prestado se procederá al pesaje del camión en una báscula, para conocer la cantidad exacta de residuo recogido.

El precio de la recogida se establecerá en la correspondiente Ordenanza que se publicará durante el próximo mes de febrero, y ascenderá a 160,00 €/Tn de plástico recogido. El pago del precio público lo realizará el solicitante del servicio, pudiendo ser su Ayuntamiento o el titular de una explotación agraria de su municipio.

Los plásticos pueden encontrarse en cualquier ubicación dentro del término municipal, siempre que se encuentren junto a algún camino transitable por camión de tres ejes, y que se puedan cargar con una grúa con normalidad.

Todas las recogidas que se realicen contarán con un certificado de entrega al Gestor Final Autorizado, en el que se reflejará la totalidad de los plásticos entregados. Si el solicitante del servicio necesita un certificado de recogida de su residuo, bastará con indicarlo en la solicitud que realice.

Cualquier consulta o incidencia será resuelta en el Consorcio a través del correo electrónico servicio.agrario@dipvalladolid.es, o llamando al 983 634 576.

Las características del servicio han sido comunicadas a los Ayuntamientos con fecha 18 de enero de 2021.