top of page

1.000 niños de la provincia se forman en reciclaje gracias al Consorcio Provincial de Medio Ambiente

La campaña, que se ha desarrollado en colegios de diez municipios, estaba orientada a corregir errores en reciclaje de residuos


¿Sabes en qué cubo se tira una caja de cartón? ¿Y un brick de leche? A ese tipo de preguntas ha dado respuesta la campaña que ECOEMBES y el Consorcio Provincial de Medio Ambiente han desarrollado en colegios de la provincia durante el mes de junio, y que ha finalizado este jueves 21 en el CEIP Pedro I de Tordesillas. El taller explicativo ha visitado colegios de diferentes municipios vallisoletanos, entre los que se encuentran, además de Tordesillas, Medina del Campo, Aldeamayor de San Martín, Medina de Rioseco, Laguna de Duero, Villanubla, Olmedo, Villaverde de Medina y Simancas.


La acción ha llegado a 1.000 niños de todas las edades y ha estado enfocada en aclarar a los alumnos en qué contenedor se tiene que depositar cada tipo de residuo, para tratar de evitar errores a la hora de reciclar. Las exposiciones se han realizado de una manera lúdica e interactiva, con la indispensable participación de los alumnos.


La dinámica ha consistido en una presentación explicativa, tras la que posteriormente se ha desarrollado un juego en el que los participantes debían introducir diversos residuos en los distintos contenedores, usando la información que han recibido antes. Una vez concluido el taller, los alumnos han recibido obsequios de la campaña y un folleto explicativo sobre el reciclaje.


En la actualidad existen cinco tipos de contenedor en la provincia de Valladolid: el amarillo, destinado a envases; el azul, de plástico y cartón; el verde, tipo iglú, para vidrio; el marrón, para residuos orgánicos, solamente en algunos municipios en la actualidad, y el gris o verde con ruedas, según mancomunidades, para el resto de los desechos.



Kommentarer


bottom of page