impropios
reciclemos mejor
Después de cada recogida selectiva, los residuos se llevan a la planta de reciclaje para ser procesados. Es en ese momento cuando se presenta un nuevo problema que hace más ineficiente la recogida: los impropios.
¿Qué encontramos en los contenedores?
Todos tenemos claro qué residuos son propios de cada contenedor... vidrio en el verde, plásticos, latas y bricks en el amarillo y papel y cartón en el azul. Pero, qué nos encontramos al vaciar un contenedor, por ejemplo, verde:
Los impropios dificultan el reciclaje y hacen que el proceso sea ineficiente
Encontramos este problema en cada contenedor, en cada recogida, por ello continuamos realizando campañas de formación y concienciación, para que cada vez seamos más los que reciclamos y cada vez lo hagamos mejor.
Hacer que todo este proceso de reciclaje sea más rápido, sencillo y eficaz depende de nosotros
Si todos seleccionamos correctamente los residuos que depositamos en cada contenedor, el tiempo que tarda un plástico, un vidrio o un papel en ser procesado se puede reducir varias veces, por lo que la capacidad de cada planta de reciclaje se multiplicaría por 2 o por 3, es decir, se podrá reciclar el doble o el triple de lo que estamos reciclando actualmente.