El supermercado ecológico y sostenible es tendencia

Alimentos, bebidas, cosméticos, zapatos, ropa y un sinfín de productos ecológicos copan las estanterías de muchos supermercados, pero ahora con la expansión del comercio online, se está pudiendo dar un paso más hacia el ideal de supermercado 100% ecológico y sostenible.


La filosofía y los valores que defienden y cuidan del medio ambiente cada día dan lugar a nuevos modelos de negocio sostenibles. Esta tendencia se está manifestando en varios supermercados online que responden a la creciente demanda de productos ecológicos, saludables, sostenibles, cuyos envases sigan la misma filosofía y sean reciclables.


Una de las medidas más repetidas en este tipo de supermercados es la eliminación del plástico. A la apuesta por los envases de papel o vidrio, reciclables y reutilizables, ahora se suma la posibilidad de que también sean retornables. Para este propósito se ofrece un servicio de recogida y posterior reembolso por el envase. Es decir, que puedes elegir entre reutilizar los envases tú mismo, o que se los sea el supermercado el que los higienice y los de un nuevo uso.


Los productos procedentes de agricultura ecológica, no son ninguna novedad, aunque en muchos casos, estos supermercados están involucrándose en su producción, tratamiento y elaboración para garantizar que sean completamente respetuosos con el medio ambiente y que cumplan con los valores que defienden.


Otra medida que están implementando es la creación de una marca blanca propia para la fabricación y comercialización de productos como jabones, champús, desodorantes, cremas, etc.


Cuando navegues por internet, acuérdate de echar un vistazo a alguno de estos nuevos modelos de supermercado ecológicos y sostenibles ¡Merece la pena!