top of page

El Real Valladolid también se une a reciclar



El fútbol levanta pasiones y atrae a multitud de espectadores en todo el país, que se desplazan a los estadios para animar a sus equipos y jugadores. Durante la celebración de estos encuentros, es importante continuar con nuestros hábitos, entre ellos el reciclaje, especialmente teniendo en cuenta la cantidad de residuos que se generan en los recintos deportivos.


Para la trasladar la conciencia ambiental al terreno de juego, Ecoembes, la organización sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España, vuelve a trabajar un año más de la mano de 24 equipos españoles de fútbol profesional, entre los que se encuentra el Real Valladolid,. acercando el reciclaje de envases a sus estadios. De esta forma, los clubes dan ejemplo a sus aficionados y aficionadas apostando por recuperar la mayor cantidad posible de envases a través de las más de 3.000 papeleras y contenedores de reciclaje instalados en sus campos para facilitar la recogida selectiva de envases de plástico, latas y briks (contenedor amarillo) y papel y cartón (contenedor azul).


En la consecución de esta misión, el compromiso de la ciudadanía es fundamental. De hecho, el entusiasmo y la dedicación de futboleros y futboleras se tradujo durante 2022 en la recuperación de cerca de 1.200 toneladas de envases: alrededor de 750 toneladas de envases de plástico, latas y briks, y casi 450 toneladas de envases de papel y cartón, que posteriormente fueron reciclados.


Ecoembes lleva a cabo este trabajo con el apoyo de equipos de LALIGA EA SPORTS, LALIGA HYPERMOTION y la Primera Federación (correspondiente a la tercera división española), siendo, además del Real Valladolid, el Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla FC, Valencia CF, Villarreal CF, Real Betis, RC Celta de Vigo, RCD Mallorca, Elche CF, Getafe CF, Cádiz CF, Málaga CF, SD Eibar, CD Lugo, RC Deportivo de la Coruña, CD Tenerife, SD Ponferradina, UD Las Palmas, Levante UD, CD Leganés, Gimnàstic de Tarragona, Algeciras CF y la Real Balompédica Linense.


Para Alberto Cadeiro, gerente de Reciclado y Recogidas Fuera del Hogar de Ecoembes, "entre los valores del fútbol se encuentran la deportividad, el compañerismo, la constancia, el esfuerzo y, por supuesto, la conciencia ambiental. La colaboración con estos 24 clubes nos ayuda a acercar el reciclaje a los aficionados y recordarles la importancia de este hábito, que puede llevarse a cabo en cualquier parte. Cada pequeño gesto cuenta y confiamos en que, juntos, estaremos marcando una diferencia significativa en favor de un futuro más sostenible".


Comentários


bottom of page