top of page

El Consorcio arranca una campaña en colegios de Valladolid para evitar errores en el reciclaje

La acción comenzó este viernes 7 de junio y llegará a más de 1.000 niños y niñas de entre 3 y 12 años de toda la provincia


Un año más, Ecoembes y el Consorcio Provincial de Medio Ambiente están desarrollando una campaña de reciclaje desde el viernes 7 de junio en colegios de diferentes municipios vallisoletanos, entre los que se encuentran Medina del Campo, Aldeamayor de San Martín, Medina de Rioseco, Laguna de Duero, Villanubla, Olmedo, Villaverde de Medina, Simancas y Tordesillas.


El objetivo principal de este proyecto es recordar la importancia del reciclado, para que con un gesto tan sencillo como separar los envases y depositarlos en el contenedor adecuado consigamos mejorar nuestro entorno natural y ser más sostenibles.


La acción llegará a más de 1.000 niños y niñas de entre 3 y 12 años y tendrá una duración de dos semanas. La iniciativa está enfocada en aclarar a los alumnos en qué contenedor se tiene que depositar cada tipo de residuo, y se hará de una manera lúdica e interactiva.


Se lleva a cabo una presentación para aclarar dudas, para posteriormente hacer un juego en el que los participantes deben introducir los desechos usando la información que han recibido previamente. Después de finalizarlo, los alumnos reciben obsequios de la campaña y un folleto explicativo sobre el reciclaje.


En la actualidad existen cinco tipos de contenedor en la provincia de Valladolid: el amarillo, destinado a envases; el azul, de plástico y cartón; el verde, tipo iglú, para vidrio; el marrón, para residuos orgánicos, solamente en algunos municipios en la actualidad y el gris, o verde con ruedas, según mancomunidades, para el resto de los desechos.



Comments


bottom of page