Dónde tirar mascarillas en época de Coronavirus

Desde que se declaró el estado de alarma en España a consecuencia de la expansión del Coronavirus (Covid-19), los elementos de protección como guantes y mascarillas han sido muy difíciles de encontrar. Ahora que su uso está normalizado y son muy necesarios para evitar el contagio, desecharlos de la manera correcta es muy importante para evitar que acaben abandonados en entornos naturales y puedan convertirse en focos de contagio.


Es normal que aparezcan dudas en una situación excepcional como la actual. ¿Dónde se deben tirar los residuos? ¿Qué pasa si cuido de una persona infectada? ¿Debo separar los residuos? Para responder todas las dudas, el Ministerio de Transición Ecológica (MITECO) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha publicado una serie de medidas que deben tenerse en cuenta a la hora de tirar la basura en esta situación.


Los residuos deben gestionarse de manera específica dependiendo de las personas que los generen, especialmente si están contagiadas o en cuarentena. En caso de que hayan estado en contacto con personas que hayan dado positivo en Coronavirus, deberán depositarse siempre en el contenedor de restos para su posterior eliminación.


Más información en ecoembes.com